PURCELL

Comentarios

Emetorr1714 ha dicho que…
Mi querida doña Ana, antes de escuchar el fragmento que nos regala hoy, he revisado las anotaciones que dejó mi padre escritas sobre sus preferencias y gustos operísticos, y he encontado solamente una breve anotación sobre esta ópera, en la que subraya que le apasionan los coros del final de la misma.
He pasado a escuchar el disco y al no encontrar los coros me he quedado un poco desilusionado, pero ud. ya sabe de mi corta inteligencia musical -parece mentira siendo hijo de un tenor- y nulo sentido del oído. No obstante reconozco que una ópera escrita hace más de 300 años, debe tener una gran calidad y ud. me lo confirma cuando la incluye en su admirado blog.
Mi padre estaría orgulloso de ud.

Saludos

PD: Ni la beso ni la tuteo por ser un concierto de gala.
Anónimo ha dicho que…
Mi querido Fan: Las anotaciones de su padre eran muy certeras. El coro final del Dido y Eneas es verdaderamente hermoso. Yo he optado por colgar este Lamento bastante conocido en una versión muy nueva, editada este mismo año.
Sin entrar en tecnicismos, esta ópera de Pucell es bella a raudales lo mismo por su calidad extraordinaria que por su variedad y brevedad (apenas dura una hora).
Un beso operístico.
El Musicópata ha dicho que…
Esta mujer tiene la voz destrozada, desafina casi siempre, tiende a los gritos destemplados, eso no se puede desconocer, pero…
Uf! ¡qué lindo interpreta este lamento!

Gracias, amiga. Te debo una!

;)
Anónimo ha dicho que…
Todo lo que dices es bien cierto, hasta el punto de que apenas podía creerme lo que estaba oyendo en esta nueva grabación...
¡¡Un beso bien grande, queridísimo!!