STROZZI

Comentarios

andoba ha dicho que…
He escuchado estas piezas que nos ofrece, Doña Ana, y salvo la pieza de Steffani -que tiene algo más de tensión- todas tienen a producir un efecto pacificador en el ánimo. Amén de que la mayoría son cantadas, como si a usted le gustara que le cantaran nanas. Si damos lógico valor estadístico a esta muestra, dígame, ¿tanto la llevan a usted los demonios* exteriores o interiores que necesita estar continuamente aplacándolos?

(* léase "demonios" en modo light)

Por favor, no tome estos comentarios como críticas, sino como simples observaciones curiosas.
ana de la robla ha dicho que…
Me temo que anda un poco desencaminado, estimado Andoba. Suele ocurrir cuando se recurre a la estadística. No creo, como usted afirma, que sean todas ellas muestras tendentes a lograr un efecto pacificador; yo calificaría de modos muy diversos cada una de las piezas colgadas: todas ellas generan sentimientos y sensaciones varias, al menos para mí. Por lo demás, nada que de verdad nos conmueva o interese debe ser aplacado. Un saludo.
andoba ha dicho que…
Gracias por reconducir mis pasos, Doña Ana. Por algo hay que empezar, como usted bien sabrá.

Doy ya por hecho que la audición de estas piezas la enriquece cada vez, y que no sólo son buscadas para sosiego del ánimo.

Coincido con usted en que "nada que de verdad nos conmueva o interese debe ser aplacado" -salvo que esa conmoción o interés alcancen un grado patológico-. Pero no eran esas las cuestiones a las que me refería, sino a aquellas otras que pueden alterarnos, sacarnos de nuestras casillas en un aspecto negativo.

Gracias por su saludo, que cordialmente le devuelvo.
Ernesto ha dicho que…
Si damos lógico valor estadístico a esta muestra, dígame, ¿tanto la llevan a usted los demonios* exteriores o interiores que necesita estar continuamente aplacándolos?.....je je je.

Yo si necesito aplacar los demonios interiores y exteriores con música y si es clásica mejor.

Ana, no conocía a esta cantante y compositora Veneciana. He rebuscado por el internete y aunque poco conocida en comparación con los grandes barrocos, me parece muy buena.
Gracias por estas aportaciones.
ana de la robla ha dicho que…
Sea usted bienvenido, Andoba.

Ernesto: Barbara Strozzi tiene una biografía fascinante, al menos en lo poco en que es conocida, y cuenta en su haber con numerosas composiciones realmente bellas. Injustamente relegada, incluso por la discografía actual -hay pocas grabaciones, y de las que hay sólo pueden tomarse en cuenta no más de dos o tres-, es de esperar que en los próximos años se reivindique y recupere su quehacer.
Gracias a ti por tu visita y comentario.
Ramiro Rosón ha dicho que…
Acabo de descubrir este blog y me he encontrado con este madrigal de Barbara Strozzi, que es uno de mis preferidos después de los de Monteverdi. No hace mucho que había escuchado un disco de canciones de esta compositora, como dice Vd., injustamente relegada, quizá por el mero hecho de ser mujer. Me parece una pieza intensa y dramática, muy barroca, y, más que sosiego, yo diría que causa tensión y melancolía en el oyente, sobre todo hacia el final.
ana de la robla ha dicho que…
Bienvenido a este espacio, Ramiro. Gracias por sus apreciaciones, que comparto totalmente. Un cordial saludo.