VIAJE A SILS MARIA. Olivier Assayas. 2014.

Parece que llevamos un año de introspecciones sobre el entorno de la interpretación (recordemos la aún cercana Birdman), con el teatro como especial objetivo. Con esa excusa, Olivier Assayas realiza una disección de la complejidad del carácter femenino tantas veces sometido a máscaras impuestas. Toda la película juega con metáforas que lo mismo sirven para las protagonistas de la historia que para darles una dimensión más palpable y trascendente. Se ha comparado la cinta repetidamente con Eva al desnudo, cuando poco tiene que ver con ella. Las actrices en duelo no encarnan una verdadera traición de alumna a maestra, sino dos modos distintos de entender la interpretación y, de paso, la vida. Preciosa fotografía, Handel un poquito adaptado, una siempre agradable Juliette Binoche (aunque un poco sobreactuada en algunos pasajes) y una espléndida Kristen Stewart, que se come la película. Buen planteamiento al que sin embargo le falta calado, mayor densidad argumental y un desarrollo en consecuencia. Más hermosa la primera parte, en que está presente Stewart; en cuanto ella desaparece, el guión se precipita y la historia adquiere tópicos y pierde interés. Assayas sabe lo que hace pero la falta un pulso más firme. Grata pero no imprescindible.

Ficha: 
http://www.imdb.com/title/tt2452254/

Tráiler: